viernes, 18 de diciembre de 2015

Semana 7

Del 14 al 18 de Diciembre
No quiero que esto se acabe, ahora no. Dos meses de prácticas no son nada, deberían hacerse de trimestres enteros...o mejor de un año. Así podríamos ver la evolución desde el primer al último cuatrimestre, además aprenderíamos a evaluar y nos adaptaríamos por completo a la clase. Incluso pienso que es bueno para aquellas personas que necesiten desengañarse con la profesión que han elegido...sigo pensando que son tantos los estudiantes de magisterio sin vocación, que unas prácticas intensivas servirían para reafirmar al que lo hace por vocación y para alejar de la educación al que no.
No queda nada. Hoy ya me he despedido de algunos que no estarán los últimos días...me siento un poco triste y feliz también, pero esto da tanta pena. 
Esta semana hemos empezado temario, introduciendo un poco para el trimestre que viene. He ido archivando los trabajos de cada niño a lo largo de esta semana para que lo lleven a casa. Cada vez que abro un carpesano y leo el nombre de uno de ellos siento esa "tristedad" (tristeza-felicidad). 
Esta semana he intentado aprovecharla al máximo, aunque siempre falta tiempo y sobran ganas. Además de prepararnos para el trimestre que viene hemos hecho manualidades para navidad, no tengo fotos de cómo ha quedado el árbol, pero es chulísimo. Con platos de plástico hemos ido pegando cartulinas redondas dentro y dibujando motivos navideños. Hemos usado purpurina, todavía tengo los dedos llenos, y mientras terminaban los iba colocando en el pasillo, de forma que los platos formaban un triángulo, en este caso un árbol de navidad. Luego hemos puesto un papel charol marrón para simular el tronco y he hecho un paquetito para que pareciera un regalo.
Nos ha quedado genial y a todos les ha encantado. No somos muy de villancicos tradicionales, así que hemos improvisado unas letras de Rap la última hora del día.
¡Cómo voy a acordarme de vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario